Sympathy for Mr. Vengeance (por Edo)

Posted by tommygun | Posted in , , | Posted on 18:12


Nuestro amigo Edo ha tenido un problema con su cuenta, por lo que, por esta vez, el artículo por él escrito (el primero que escribe para este humilde blog) será posteado por mi. Bienvenido a bordo, Edo.


Este fin de semana tome una decisión importante, en vez de celebrar el 14 de febrero en un restaurant, con rosas rojas chocolates y cursilerías varias, decidí ver una película que me voló la cabeza (casi literalmente). El nombre del film es “Sympathy for Mr. Vengeance”, del director coreano Park Chan-wook. Este es el primer episodio de una trilogía llamada “The Vengeance Trilogy”, siendo el segundo filme “Old Boy” y el tercero “Sympathy for Mrs. Vengeance”, donde las tres películas tiene demasiado gore, sangre, sexo, e historias retorcidas pero totalmente impredecibles, que me dejaron pegado todo el fin de semana pensando en nunca hacerle daño a nadie (por el miedo de terminar en una bolsa en el medio del Mapocho).

Le voy a contar un poco de la trama para que se tienten a verla. La historia trata de un joven sordo mudo (Ryu) que tiene una hermana (al perecer no tiene nombre, o simplemente hermana de Ryu) que está enferma del riñón y necesita un trasplante inmediatamente o se va a morir. El problema es que no hay riñones disponibles para ella y por lo tanto va a estar mil meses esperando hasta que le llegue un riñón apropiado, por lo tanto, es sinónimo de que la mina esta muerta.

Por lo tanto Ryu, como todo buen hermano decide vender su riñón y darlo a cambio de uno que le sirva a su hermana, pagando por supuesto una suma adicional de 10 millones de wones. Pero bien won Ryu, se le olvido que ese dinero lo tenía para pagar la operación de la hermana. La polola (Yeong–mi) obviamente se da cuenta que a Ryu le falta un órgano (ya que tiene la media herida en las costillas que difícilmente puede ocultar) y cuando se entera que además tuvo que pagar 10 millones de wones le empieza a dar duro con almohadazos en la cabeza. (Debo decir que la mina es muy rocker, primero le pega almohadazos a su pololo sordo mudo, pertenece a un grupo terrorista de extrema izquierda y además tiene el medio cuero para ser asiática).

Después que se tranquilizan las cosas, Ryu y Yeong-mi se ponen a conversar y llegan a la lógica conclusión de que deben raptar a una niñita para pedir un rescate por los 10 millones de wones , lo que necesitan para la cirugía de la hna.

Hasta aquí llego con el cuento (sólo los primeros 15 minutos de la película) porque si no les voy a arruinar la historia, lo que si les puedo adelantar es que esto desencadena una seria de actos sangrientos por venganza, los cuales van a ir sazonados con un excelente humor negro y una impresionante fotografía. En serío, la película es bkn, al nivel de Kill Bill, así que deben verla ahora mismo.

Si tienen rapidshare les agrego el link de donde pueden conseguirla: http://elangelsiempremata.blogspot.com/2008/11/sympathy-for-mr-vengeance-por.html

Comments (2)

fui a ver "Old boy" hace tiempo cuando salio en el cine, no sabia q era parte de un trilogia, la descargo al tiro

me tincó
bienvenido Edo!

Publicar un comentario