SKINS = Sexo, Drogas & Rock n' roll

Posted by Clau | Posted in , , , , , , , | Posted on 14:45


"SKINS la lleva", eso es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en ésta serie inglesa. Localizada en Bristol nos cuenta la historia de un grupo de amigos de 17 años y los personajes pueden sonar comunes: el chico encantador y manipulador, la chica anoréxica, el que está enamorado de la polola del mejor amigo, el drogadicto irresponsable, la coqueta, el buen amigo gay, la matea y el que sólo piensa en perder la virginidad pero, en realidad, no están tan encasillados, en cada capítulo se enfoncan en uno de los personajes y vamos viendo la historia desde sus diferentes perspectivas, uno pasa del amor al odio con casi todos porque es como la vida real, todos nos mandamos cagadas, aveces somo malos y otras veces no tanto. Uno se encariña con el grupo, la serie parte como comedia pero poco a poco se pone más dramática, aunque siempre aparece algo chistoso. Me capturó, vi las dos temporadas en menos de una semana, reí y lloré con estos cabros y es que tiene de todo: sexo, drogras, rock n'roll y mucho drama.

La banda sonora es la raja, partiendo por el tema principal "Standing in the way of control" de The Gossip y otras que no conocía como "Come pick me up" de Ryan Adams (no confundir con Bryan Adams) que me destrozó el corazón y una que empieza igual que "Sueños" de Tiro de Gracia pero con la diferencia que es de un disco de 1974, "Aht Uh Mi Hed" de Shuggie Otis.


Y como si no fuera poco, hay grandes presentaciones en vivo como Foals, Crystal Castles (en una de la escenas más emocionantes de la serie) y Born Ruffians(éstos canadienses suenan parecido a Vampire Weekend).
Hace un par de semanas empezó la tercera temporada, pero sólo dejaron a la hermana menor de uno de los protagonistas de la primera generación, ahora la historia se enfoca en su grupo de amigos, hay que ver si los nuevos chicos nos logran encantar.
Si no tienen mucho que hacer y las series gringas los tienen chatos, se las recomiendo 100%, no la dan en el cable pero la pueden bajar aquí o acá o verla en youtube.

Acá les dejo el mini capítulo "Secret Party"(el décimo de la primera temporada), que no influye en la trama así que lo pueden ver y es dónde toca Foals!.


Datos Freak:
- Uno de los protagonistas, Nicholas Hoult, es el cabro chico que canta "killing me softly" con Hugh
Grant en "Un gran chico"(About a boy).
- Dev Patel, quien interpreta a Anwar en la serie es el protagonista de "Slumdog Millionaire".

¡¡¡gracias por el DVD Juanpa!!!

Comments (2)

suena un poco como "As If", otra serie británica, pero en versión más hardcore. No sé si cachai la serie de la que estoy hablando. La dan en el I-Sat a veces

sí, la he visto un par de veces pero nunca fui muy constante con la serie, es eso si.

Publicar un comentario