Shina is a Punk Rocker

Posted by edo | Posted on 9:25


Hoy no les vengo a contar nada de películas, sino de música, sobre Shina Ringo. Estoy hablando de la mina con la que estoy platónicamente enamorado, les voy a explicar el porqué. La mina canta increíble, tiene 

un espíritu rocker como PJ Harvey, pero mejor aun, es muy experimental y flirtea con estilos como el jazz y el enka.  Su excentricidad y continuo intento de rechazar su posición como una de las mujeres músico más populares de Japón, la han llevado a desarrollar una carrera única e intensa, llena de locura e insensatez que hacen que el explorar su música no sea sólo un placer para nuestros oídos, sino que para nuestros ojos…. En verdad, para todos nuestros sentidos.

 

Algunos de mis temas favoritos 

son Kurumaya san, un cover  de una canción viejísima de japón, con un aire remozado. http://www.youtube.com/watch?v=b-m9a57tBOY.

Uno de sus videos más entretenidos es Ringo no 

uta, http://www.youtube.com/watch?v=AB9hfkY0HJQ&feature=PlayList&p=DD6EAD97EA8CC027&playnext=1&index=13 , la canción de la manzana. En este video aparece mostrándonos cada una de sus facetas, tomando imágenes de cada uno de sus videos. Con esta canción, Shina cierra su etapa solista y comienza una etapa mucho más rica musicalmente con su grupo Tokyo Jihen.

Acá les dejo una selección de videos que me han volado la cabeza, y que espero algún día poder escuchar en vivo, aunque como van las cosas dudo que esta manzanita (RINGO = MANZANA) nos venga visitar por estas tierras australes.

 

EDO Kun yori

 

http://www.youtube.com/watch?v=KG3hVYGjjGg

http://www.youtube.com/watch?v=opCgwuVWLdc

http://www.youtube.com/watch?v=VEnM9Y8h7PM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=WOY6XKTlKsw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=VEfcLugvKYk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=M662Tyswt9g&feature=related

 

Comments (3)

Tokio Jihen debería ser la gran banda pop-rock de Japón... pero pensé que estaban separados.
Shiina Ringo está más rica...

no suelo escuchar cosas orientales pero esta mina es seca!

Si, es seca y rica ;)

Publicar un comentario