Mario Benedetti

Posted by Clau | Posted in | Posted on 21:40


Recuerdo que estaba en primero medio leyendo "La Tregua" mientras mi mamá hacía una fila en el servicio de impuestos internos y, no sé porqué, pero me empecé a marear, me acerqué a ella, le dije que me sentía mal y me desmayé.
Éste caballero con cara de abuelito de cuento me ha acompañado en varios momentos y lo seguirá haciendo, lo conocí gracias a mi primera gran amiga de la vida, Camila, quién se leía un libro por día y me mostró varios de sus poemas junto con los de José Martí.
A la Laura también le gusta y hace un tiempo me regaló para mi cumpleaños un mini libro con varios de sus poemas, el mejor regalo que he recibido.
No soy aficionada a la poesía, los de Neruda nunca me han llegado mucho pero los de Benedetti me mantan, me destrozan y cada vez que me siento, aunque sea, ligeramente enamorada, me vuelvo a acercar a sus versos. Creo que es quien logra describir mejor mis sentimientos, muchas veces he estado jodida y radiante más lo primero que lo segundo y también viceversa y es también quién me hace recordar que debo leer algo más que economía.
Siempre lo recordaremos, con su estrategia logró que varios lo necesitáramos.


TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites

Comments (1)

Hola hola, leí en twitter que pusiste tu comentario en tu blog, y al igual que tu no soy muy afecto a la poesía (Quizá por ignorancia... mmmm no por misero ignorante).., por azares del destino cayó inventario, ahi me enamoré de el, por lo simple que puede ser para escribir sentimientos complejos...
Hoy es un día triste... para el Mundo

Publicar un comentario