Reuniones

Posted by tommygun | Posted in , , , , , , , , , , , , , | Posted on 16:00

Es posible que durante estos días me reuna con una amiga y otros amigos del colegio. Ella hace poco se operó de algo X y ahora está bien, asi que es bien buena idea reunirse. Espero que eso resulte.

Hay algo bonito en las reuniones, pero también hay un cierto grado de temor o ansiedad. Verse con aquellas personas a las que quisiste, pero que no has visto por mucho tiempo, siempre es algo acompañado de un cierto grado de angustia, y un cierto grado de felicidad, al mismo tiempo. A veces, las reuniones se convierten en una situación natural, como si no huibieran pasado los años. En otras ocasiones, el tiempo separa a las personas más fuerte de lo esperado.

En la música - si es que te gusta la música - puede suceder lo mismo. Hay un cierto miedo en como puede resultar el regreso de una banda a la que se le tiene cariño. Los fans que conozco de los Smashing Pumpkins todavía lamentan que Billy Corgan haya revivido a la banda, como quien hace andar a un muerto en base a descargas electricas. Por otro lado, el regreso de Rage Against The Machine fue de lujo el 2008, justo para la crisis económica, llegaron a remover cráneos y a ser lo que fueron en los 90s, un monstruo polítizado y rabioso, un alegato rebelde, alimentado por fuerza adolescente e historias de revolución. Asimismo, Faith No More se reunió para mostrar que los años sólo han aumentado la calidad musical de sus miembros y que sus canciones siguen siendo parte de lo más innovador salido del mundo del metal. Importante notar, eso si, que el regreso de estas bandas no incluye innecesarias composiciones nuevas. En cambio, el regreso de Portishead nos entregó uno de sus mejores trabajos (además de ser uno de los discos más tristes que he escuchado en mi vida).

Este año han habido algunos regresos también. Algunos de ellos podrán ser vistos por los afortunados que asistan al festival Coachella. El más notorio, probablemente, sea el regreso de Pavement, a estas alturas unos clásicos de la era del rock alternativo noventero, además de una de las bandas más brillantes de toda la escena. Stephen Malkmus y compañía se presentarán el último día de festival (domingo 18 de abril). El mismo día, tocarán unos reunidos Gorillaz (yujú!), Thom Yorke, quien de hace un tiempo ha vuelto a dar conciertos como solista, Sunny Day Real Estate, los abuelos emo, Public Image Ltd. (PiL), la banda de post-punk formada por John Lydon tras salir de los Sex Pistols, y la clásica banda funk Sly and the Family Stone. Además, están los "regresos" de Gil Scott-Heron y Aterciopelados.



Por otro lado, la sucia industria musical y la prensa esperan, aparentemente, para este año, un regreso del grunge. Eso no será tan malo (aaaaah!!!!, pokemones creyéndose Kurt!!!! Creed de nuevo en MTV!!!!! noooooo!!!!!) si bandas clásicas salen a girar. Y una ya anunció gira. Soundgarden vuelve, para el bien de la carrera de Chris Cornell y de nuestros oídos.



El año pasado volvió Blur, y este año volvió Gorillaz (Buda bendiga a Damon Albarn). The Cranberries tocán acá en un par de días. Me pregunto que otras bandas volverán a reunirse. Mi sueño es que vuelva At the Drive-In, pero el año pasado ya quedó claro que no pasa nada. ¿Con qué banda les gustaría reencontrarse?

Comments (1)

Sueño y soñaré con ver a Jamiroquai. Vinieron a Chile el 97 ó 98 y era muy chica para ir. No estoy segura si están o no juntos pero hace rato que no sacan un disco.

Sly and the family stone es todo un clásico, que buena que vayan a Coachella y que mal que no pueda ir yo :(

Los reencuentros pueden ser muy bueno o muy malo, he estados en los dos casos pero aún así no me arrepiento de haberlo hecho. Siempre es mejor saber.

Publicar un comentario