El famoso dos mil 8

Posted by tommygun | Posted in , , , , , , , , , , , , | Posted on 20:47

Bien, Ahora debo hacer algo que, siendo sincero, no tenía muchas intenciones de hacer, pero que es necesario. Todos los blogs de este tipo, y digo en serio, todos, hacen listas de lo mejor o peordel año pasado. Y mis grandes amigos ya lo hicieron (se puede ver aquí), haciendo recuentos muy personales de lo que fue el año, lo que se agradece en realidad, ya que le da variedad a esto de hacer listas, que en realidad, son todas más o menos iguales.

Como lo que a mi me mueve es, principalmente la música -o para decirlo más claramente, la música es mi combustible vital para la vida diaria, hasta hace unos días, que me empecé a reconciliar con la literatura- este será un recuento principalmente musical, como los ya realizados por mis brothers.

Con no mucha sorpresa, descubro que no estuve muy atento a lo que pasó el 2008. Sin embargo para mi, el año pasado fue el año no reconocido del hip hop. Lo que es muy personal, por que la verdad no se si es el mejor año que ha tenido este género en la historia. Pero descubrí cosas muy interesantes.
Por ejemplo, descubrí que un rapero también puede ser un artista de art pop, gracias a Kanye West

Kanye West - Love Lockdown (disco: 808s and Heartbreak)


Descubrí que un rapero chileno puede ser una super estrella.

Zaturno - Así yo soy


Que el rap no ha perdido su energía joven y poder corrosivo

The Flobots- Handlebars (disco: Fight with Tools)


SubVerso - El Jarrazo


Ni su capacidad de evolucionar en algo completamente imprevisible

Why? - Fatalist Palmistry (disco: Alopecia)


Cómo asesinar a Felipes - Influencia (disco: Cómo asesinar a Felipes)


O de sorprender cuando menos se lo espera


Calle 13 - La Perla (disco: Los de atrás vienen conmigo)


Y esto es poco si tomamos en cuenta varios otros discos lanzados este año en este género.
Veámoslo por otro lado. Este año, varios artistas del género visitaron nuestro país, siendo el concierto más grande el dado por 50 cent (aunque me carga 50 cent).

En fin. ¿En cuanto a rock? En el indie, Vampire Weekend con un disco muy bueno


También The Notwist, con un discazo increíble, llamado "The Devil, You + Me"

Good Lies


El gran proyecto The Last Shadow Puppets

The Age of The Understatement


y los recientemente descubiertos (por mí) Fleet Foxes. En metal, Meshuggah sacó un buen disco (obZen)

Bleed


y Metallica tuvo un más que noble regreso con Death Magnetic.

The Day That Never Comes

Además de, por supuesto, los grandes de Alevosía.
También The Mars Volta volvió, con The Bedlam In Goliath

Goliath


En cuanto a electrónica (que no cacho mucho) Crystal Castles y, por supuesto, Portishead

Cosas que aún no escucho: Tha Carter III, de Lil Wayne, Modern Guilt de Beck y el disco de Brian Eno con David Byrne

Y eso seria. Total, ya se fue el año de mierda ese. Fue bueno mientras duró.


Comments (1)

Por cierto, saludos al socio nuevo, bienvenido

Publicar un comentario