Para relajarse un rato

Posted by Clau | Posted in | Posted on 23:00

0

Al parecer todos andan medios tristes hoy, así que, les dejo un compilado de canciones para subir el ánimo, lo sé, es una mierda volver a clases.





MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com

Leyendo un poco sobre educación

Posted by Clau | Posted on 0:53

0

Bastó que me pusiera un rato a leer La tercera en su sección de educación para que me diera rabia, no es una novedad que el sistema educacional chileno tiene serios problemas pero que el 40% de los profesores egrese de instituciones sin acreditación es aberrante, lean aquí.


Y como no somos los únicos con problemas, también leí lo siguiente: "Más de la mitad de los niños no escolarizados del mundo pertenece a las minorías". En muchos lugares ni siquiera se les permite estudiar. Si me quieren acompañar en la indignación, lean aquí.

Cabros: !!!hagamos algo!!!

Un recordatorio...

Posted by Clau | Posted on 15:18

0

Anoche leí algo que me estremeció, una declaración que sin ser propia me recordó quién soy y que hizo que me planteara quién quiero ser, creo que el cambiar es una decisión en parte, depende de mi no desviar el camino pero no por eso me aterra menos.
Por esta razón, he decidido escribir un poco sobre quién soy y qué quiero hacer, una especie de recordatorio, espero leer esto en unos años más y darme cuenta que lo logré.

Confieso que soy floja, que tengo miles de planes, ideas locas pero me falta dar el paso para realizarlas.
Confieso que no creo en Dios, he intentado hacerlo muchas veces pero no sucede, simplemente no tengo fé.
Confieso que no me gusta la Facultad, que muchas veces lo he pasado mal allí, que extraño el liceo, que no me gusta el frío, que me siento bien cuando después de llover sale el sol y de alguna forma todo brilla mientras camino por la calle escuchando música (sobretodo a la bajada de la micro camino a casa), que siempre he querido mejorar el mundo pero últimamente se me ha olvidado un poco y debo volver a enfocarme.
Me gustan las conversaciones largas, esas que suceden al conocer a alguien y en las que terminamos contándonos la vida y que me encanta escuchar las historias de los demás y a la vez siento que mi vida no es tan interesante.
Confieso que tengo un lado mamón, el que se revela cuando me engancho mucho con una película, leo ciertos poemas o me gusta alguien.
Me gusta sentirme querida, que me apapachen, los abrazos, los besos, bailar aunque lo hago pésimo, cantar aunque lo hago peor, las cosquillas, ver reir, ver a mi perro corriendo por el patio y hacerle cariño, los helados, las calugas sunny, el pan bien caliente con margarina, los garbanzos, la leche con chocolate, correr hasta cansarme, los musicales, el mate, las naranjas, los limones con sal, sudar, las zapatillas, las texturas, tocar, decir "ápice", cuando la gente ser ríe con los ojos, las cicatrices y las arrugas porque significan que hemos vivido, los parques, estar tirada en el pasto, mirar a los ojos.
No me gustan los sostenes, los momentos de silencio en que nadie sabe qué más decir ni cómo decir adiós, las discusiones, la incertidumbre, la injusticia, la falta de oportunidades, el que no nos pongamos en el lugar del otro, cuando alguien trata a otro con desdén, la discriminación, mi estupidez, el tomar decisiónes sólo considerando las repercusiones propias y no lo que le puede pasar al resto, el abuso de poder, el no poder cambiar todo lo que quiero.
Amo mis padres y mi hermano hasta el infinito, más allá de toda discusión y palabra fea que pueda emitir en un momento de rabia, los amo y siempre los amaré, son todo para mi.
Tengo amigos que se convirtieron en familia, algo que nunca pensé que sucedería, sé que aunque no los vea muy seguido siempre puedo contar con ellos y ellos conmigo.
Estoy llena de miedos e inseguridades pero no dejo que me detengan y cada día trato de ser una mejor persona (que trate no quiere decir que lo logre), me gusta trabajar y estar activa, prefiero no dormir haciendo cosas que tener nada que hacer, me encanta aprender de todo, me gusta la economía pero no la ejecución que se le da, tengo serios problemas de atención al momento de estudiar, termino haciendo cualquier cosa y estudiando a última hora, también tengo ansiedad.
Quiero amar a alguien con locura y ser amada de la misma manera, tener hijos aunque me da miedo no poder protegerlos de todo, quiero ir a África y tratar de contribuir en algo (algo se debe poder hacer), que lo perritos no se mueran de hambre en la calle y puedan tener un dueño que los cuide, mejorar el sistema educativo en Chile, escribir un guión y hacer su película, aprender a tocar bajo y percusiones, ayudar a los que amo a ser más felices, ayudar a que todos sean más felices, que seamos dueños y arquitectos de nuestro destino.

Ahora hay que recordarlo.

Dr. Horrible's Sing-Along Blog

Posted by Clau | Posted in , , , , , | Posted on 13:50

3


El año pasado mientras estaban los guionistas en huelga en EEUU, Joss Whedon decidió hacer una películo saltándose a los malos de la historia, las productoras, así que la estrenó directamente en internet dividida en 3 actos.

La historia es sobre Dr horrible, un tipo que quiere ser parte de la liga de los supervillanos y que viendo lo mal que está el mundo quiere darle un vuelco, lo que no lo hace tan malvado. Y, por supuesto, tiene un interés amoroso y un némesis...ahhh, un pequeño pero gran detalle, lo que hace más genial todo esto es que es un MUSICAL.

Dura 43 minutos y está protagonizada por Neil Patrick Harris (How I met your mother, Doogie Howser MD), Felicia Day (The Guild), Nathan Fillion (Firefly) y Simon Helberg (The big bang theory).

Y la pueden ver subtitulada al castellano aquí.

skins 3

Posted by Clau | Posted in , , , , , , , , , , | Posted on 11:02

7




Díficil era la meta, cómo encontrar a un grupo de cabros que nos hicieran olvidar la historia de Sid y Cassie, al siempre entretenido Chris y la amistad de Anwar y Maxxie.
Empecemos por lo primero: el trailer, aquí creo que nos dejaron a todos expectantes, nos presentan al nuevo gang carretiando y dejando la cagada y le acertaron medio a medio con el tema: halfway home de TV on the radio, uno de los mejores trailers de series que he visto si es que no el mejor.

¿Quiénes son los nuevos?

Primero está Effy la hermana chica de Tony, siempre enigmática, se nos revelan más cosas sobre ella pero para mi sigue siendo un misterio. Su amiga Pandora, quien apareció en un par de capítulos de la segunda temporada también sigue, habla muchas cosas sexuales pero ni siquiera se da cuenta, muy ingenua pero nos sorprende con el giro que da el personaje. Cook, Freddie y JJ, el primero es el típico payaso que me cae mal pero que al final uno termina entendiendo el porqué de su comportamiento, el segundo es el cabro callado y mino pero lo encontré muy fome y el tercero es el más tiernucho, bueno para las matemáticas y malo para las relaciones interpersonales, ama la magia y tiene Asperger como Ladyhawke.

También está Thomas, el chico que llega desde el Congo en búsqueda de un futuro mejor par él y su familia y que también conquistará il cuore de Panda.

Para el final he dejado lo mejor: Emily, Katie y Naomi. Las dos primeras son gemelas, Katie siempre hace lo que quiere(es la bitch de la serie) y hace que Emily le obedezca(con el transcurso de la serie esto cambiará) y Naomi CAMPBELL(no es broma, así se llama) es la chica que lucha por los derechos, muy politizada y un poco alternativa. Sin estos 3 personajes, creo que la serie habría sido mucho más fome.

Algo que hay que hacer notar es que a diferencia de la primera generación, estos cabros se conocen cuando empieza la serie y se empiezan a forjar como grupo a medida que avanza la temporada. Siento que costó un poco acostumbrarse a los personajes pero ya en el capítulo 3 estaba obsesionada y los capítulos siguieron impecables hasta el 9 y, lamentablemente, guatiaron en el último(10).

Las canciones

Cap 1(Everyone):
El tema con que parte el capítulo: Fucked Up - Son the Father





Mientras Pandora y Effy caminan por el pasillo de la escuela suena: Santogold - Shove it (una no muy conocida de su disco pero muy buena)

Cap 4(Pandora):

Todas las chicas están en la pijamada de Pandora, Katie le pone un ingrediente mágico al pastel, Emily y Naomi se besan y de fondo suena Lily Allen con The Fear.

Pandora jugando twister con Cook y algo más, lo que nos lleva a Kanye West con Love Lockdown (encaja perfecto en la escena.)

Cap 6(Naomi):

El mejor capítulo de la temporada! (según yo), Naomi tiene que luchar contra muchas cosas, un profesor que le tiene ganas y ella creía amigo, su madre y sus sentimientos. Quiere escapar y llama a Emily, se van a bosque y en el trayecto suenan estos gringos que anduvieron en Chile hace poco, High Places con Jump in, le aportan magia a las escenas.

Cap 7(JJ):

Es skins, así que debe haber alguna presentación en vivo, pensé que eran los Crystal Castles de nuevo pero no, son You Love Her Coz She's Dead con Superheroes, gran escena.

You Love Her Coz She Is Dead – Superheroes (Skins) from Stephen Alexandre on Vimeo.

Cap 8(Effy):

Porque Lacrosse no es sólo el deporte que practican los gringos en la secundaria sino que también un buen grupo sueco, los dejo con "You Can’t Say No Forever"

La canción que más amé de todas, "Dogs days are over" por Florence and the machine, después de ver el capítulo la bajé y escuché millones de veces(el disco recién salió la semana pasada). Effy se mandó una cagada en el capítulo más picodélico de la temporada y piensa en ello una y otra vez.

Cap 9(Katie y Emily):

El segundo mejor capítulo si a guión se refiere y el mejor en cuanto a música.
Empezamos con la entrada de Emily haciendo de Katie y de fondo: "Beautiful, Dirty Rich" de Lady Gaga y más tarde seguirían con "Brown eyes" para Katie(mi mamá ama esta canción), son gemelas hay que usar al mismo artista, no?
Escena de amor que deriva en discusión: "Sleepyhead" de Passion Pit




Una escena muy triste y una canción que la acompaña y a uno lo deja llorando, la conversación entre Thomas y Emily en el paradero, Andre Herman Dune con Smalltown Boy. ¿qué haces si alguien que amas te decepciona? dice Emily.
Si no conocen a Born Ruffians, les puedo decir que se están perdiendo los 3 octavos de su vida.




Las gemelas se mandan a la mierda, Katie sabe que Emily se acostó con JJ, chan! (The Au Pairs con it´s obvious)

Naomi complicada y Katie una bitch(Little Boots con Meddle):


Y la canción con la que debieran haber terminado la temporada y que es donde yo terminaré porque siento que el único problema grande que tuvo la serie en esta entrega fue que con el paso del tiempo los que eran inicialemente más importantes fueron perdiendo su protagonismo(Effy, Freddie y Cook) y uno se encariñó más con los secundarios(Pandora, JJ, Thomas, Emily, Naomi y Katie), así que terminar la temporada con la historia de los primeros fue un error, habría que intercambiar el capítulo 9 por el 10 y la cosa mejoraría.

Los dejo con Glasvegas y su "It's My Own Cheating Heart That Makes Me Cry"

Que la 4° llegue pronto y se venga con todo!!!

Se nos va...se nos viene

Posted by Clau | Posted in , | Posted on 23:58

0

Se nos va el semestre, estoy esperando notas nerviosa, así que la música no viene mal.
Viendo de esos videos de fanáticos de series en youtube escuché una canción que me llamó la atención y no fue sólo por el nombre(let's make out) sino porque sonaba la raja:




Ellos son Does It Offend You, Yeah?, bakanes los cabros, si no me creen, escuchen las que siguen:



Hurra!!!!

Posted by tommygun | Posted on 17:52

2

Se que ha nadie le importa, pero mi computador ha vuelto a funcionar.



:DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y para celebrar:



Down with my baby

Posted by Clau | Posted in , , | Posted on 14:31

0


Ando nostálgica estos días, no sé porqué será pero me acordé de esta canción de Kevin Johansen, cuando estaba en 4° medio veía "Resistiré", la mejor teleserie de la historia, y esta era la canción que le ponían a Julia y Diego, recuerdo que me acostaba aveces a las 3 porque TVN la daba a la hora que se le ocurría pero era tan buena que me sacrificaba igual y llegaba a clases con 3 horas de sueño. Por suerte la teleserie se acabó una semana antes de la PSU o sino quizás cómo me hubiera ido.

Es un temazo y si no vieron la teleserie, veanla!!!


Confirmado: El exceso de estudio hace mal.

Posted by Esteban "Wieder" | Posted in , , , , | Posted on 16:09

2

En momentos en que todo el mundo está enfermo o estudiando, o tal vez estudiando enfermo mientras mira los grises días a través de la ventana; no faltan quienes pierden la cabeza entre medio de tanto libro. Ojalá no sea el caso de ustedes, lectores nuestros.

Estas venezolanas juran que su video será un hit en los colegios.


Y estos gringos si que están cagados...


Como Bonus Track revisen esta página boliviana y ríanse de buena gana o puteen según sea su estado de ánimo. Saludos a todos!!!
http://www.geocities.com/ElPoderBoliviano/teoria.html