La pérdida de un Grande

Posted by Clau | Posted in | Posted on 13:34

2


Este invierno ha sido heavy, todo el mundo anda enfermo, así que yo también caí. Y como si un día frío y con gripe ya no fuese depresivo, hace un par de días murió un grande, otro de los reyes de la música, de esas realezas que no tienen descendientes, MJ.

Cuando murió, mi mamá dijo que no entendía porqué tanto color si tenía como 5 canciones buenas y con suerte pero después de pasar todo el fin de semana viendo videos de él se dio cuenta que no eran 5 sino muchas más, mi hermano terminó bajando "you rock my world " y escuchándola todo el día y mi papá pasó todo el fin de semana haciendo "la caminata lunar".

El tipo era un visionario, "black or white" es sorprendente hasta la fecha, el efecto de las caras todavía no se ve falso, "scream" y "they don't care about us" marcaron mi niñez(las amaba) y el baile de "billie jean " es un clásico.

Como ya se deben saber los videos de memoria los de dejo con una escena de "13 going on 30", una película liviana pero muy buena, aquí todos vuelven a los 80's bailando "thriller".




Espero que ahora esté descansando, lástima que haya que perder a las personas para valorarlas.

Mi banda sonora: Jens Lekman

Posted by Clau | Posted in , , , | Posted on 17:38

3

Sí, aunque no lo crean, de nuevo falté a clases, éstas semanas me he desaparecido de la u, y no es que no quiera ir, es sólo que el destino se encarga de que no vaya. Me había organizado muy bien con el estudio y la pega el fin de semana pero hoy cuando estaba a punto de mandar mi pega me di cuenta que no se había guardado ni la mitad de todo lo que había hecho y colapsé, por segunda semana consecutiva, después de unas patadas al sillón, me calmé y volví a trabajar. Este es mi momento de "relajo", depués de ver el comentario de Javiera Mena en el que decía que iba a telonear a Jens Lekman, me dio curiosidad saber quién era y ahí sí que me relajé, el tipo es seco, me recordó un poco a Arcade Fire y eso es muy bueno para mí.
Les dejo con uno de los temas que me han gustado, pero creo que me van a gustar varios más, seguiré escuchando sus discos mientras leo para desarrollo :(, y lo más importante, este chiquillo tocará el sábado en Chilito y después de escuchar este tema quedarán enamorados por la vida.



Mi banda sonora: Sorriso Maroto y Maria Rita

Posted by Clau | Posted in , , , | Posted on 10:20

0

Uff, la u está estresante, lo ha estado todo el semestre pero ahora están comenzando las peores semanas, por suerte sólo quedan dos de clases, yeah!
Es por esto que he estado media desconectada del mundo de la internet y sobretodo del blog, me disculpo por eso.
Por otro lado, para relajarme mietras leo he estado escuchando la radio de música brasilera del D-box(canal 609) y me encontré con este grupo y esta canción es bellísima. Tengo una debilidad y afinidad especial con Brasil y ésta canción me mató.
Disfruten a Sorriso Maroto con Futuro Prometido.




Y por suesto, la siempre agradable voz de Maria Rita con la canción de "Senhora do destino", la teleserie que estoy viendo a diario en "cosmopolitan".



Represión en buena

Posted by tommygun | Posted in , , | Posted on 1:16

4

La Wikipedia (fuente de todo conocimiento al peo), define la presión de grupo ("peer pressure") como "la influencia ejercida por un grupo de pares para obligar a una persona a cambiar sus valores actitudes o comportamientos, en orden de adecuarse a las normas del grupo". Quizá sea un poco torpe tratar de diagnosticar este tipo de cosas sin ser un psicólogo social o algo, pero suena tremendamente familiar.

Observo el grupo en MSN de la carrera. Tremendamente plano. Se quejan de la poca participación de la gente, más allá de un grupo de ocho personas más o menos, que siempre está posteando. ¿Se dará esto, acaso, porque no parece haber una actitud muy dispuesta a la variación en cuanto a temáticas a tratar, puntos de vista a expresar, o, incluso, la forma de expresarse? Oh, si, la forma de expresarse es un tema. Cualquier cosa fuera de la expresión ridículamente educada o formal e insípida es cuestionada. ¿Ironía? No, gracias.

(Nota: como se imaginarán, se me hace un poco difícil postear cualquier cosa en el grupo. Como que la ironía y pesadez me brotan.)

Es una represión en buena. Una forma de impedirla opinión distinta, la acción diferente. Y no sólo en el grupo de Internet, sino que en el ambiente de contacto humano a la antigua también se da. Y así tenemos un gran grupo de gente que opina igual, que está estupendo o dice estarlo y que se siente herido si alguien no está igual de estupendo. Las opiniones diferentes quedan limitadas a pequeños grupitos que en voz bajita hablan durante la hora del almuerzo.

Nuevo video: Empire of the Sun - Standing on the Shore

Posted by Clau | Posted in , | Posted on 19:24

0



Después de quedar en shocks por el no sólo malo sino que malvado último video de MGMT, es bueno relajarse con lo nuevo de Empire of the Sun. Vale la pena verlo.