Buenas Noches, Mundo

Posted by tommygun | Posted on 22:29

1

Bueno, empezamos con esto del blog. Hace tiempo que quería hacer uno, nunca lo hice, la Clau me invito a este, asi que choro, aquí estoy escribiendo. En fin, hora de presentarse. Por el momento, quédense con que me llamo tommygun (lo tomé de una canción de The Clash), soy un estudiante universitario como cualquier otro, fanático de la música, de la literatura, de salir con mis compadres de vez en cuando (quizá muy de vez en cuando) a tomarse una chela por ahí. Probablemente los que lean esto conozcan mi verdadero nombre (hola, muchachos). No tengo idea de quién podría leer esto, no tengo idea de que voy a escribir mi primer artículo (jaja, artículo, ¿no será como mucho?), quizá de los Descendents,una banda vieja estupenda para la solitaria primavera. O de Bolaño, a pesar de lo trillado que puede ser hablar del finado. Sea como sea, es bacán tener la posibilidad de poder escribir sin restricciones por la internet, así que supongo que no queda más que decir asión, nos vemos por aquí pronto.

Kt Tunstall: simplemente seca

Posted by Clau | Posted in , , , , | Posted on 14:18

2



No sabía por dónde empezar a escribir en éste blog (muchos me dirán que por el principio) pero justo me puse a escuchar a KT Tunstall y su historia es una de esas que vale la pena contar.

Nació en Edimburgo, Escocia, su madre era mitad china, mitad escocesa y su padre irlandés pero no fue criada por ellos sino que fue dada en adopción. En su casa no se escuchaba música pues tenía un hermano sordo y los papás pensaban que le podía hacer daño, estuvo alejada de estímulos musicales pero aún así su genética salió a flote y éste dato si que es freak porque cuando ya estaba entrada en años y se dedicaba a la música se enteró que su padre biológico era un músico folk(aunque nunca lo conoció). Pero el éxito no llegó fácil, tocó muchas puertas pero en las disqueras la consideraban vieja por tener más de 20 y no tener una apariencia provocativa.


Logró lanzar su primer disco "eye to the telescope" pero sin éxito, pero ahora viene la parte que hace parecer su historia un cuento de hadas tipo cenicienta, la llamaron a última hora para que fuera a reemplazar a otro cantante a "later with Jools Holland" (uno de los mejores programas musicales del mundo) y aunque tuvo menos de un día para prepararse mostró todo su talento y les voló la raja a The Cure, Embrace y The Futureheads, de hecho ganó la encuesta de internet como la mejor presentación de la noche, luego relanzó su disco y el resto es historia, lleva tres discos de ellos uno es desenchufado, tiene canciones bellas y ritmos pegajosos.

Ahh...y como dato rosa les cuento que en Septiembre de éste año se casó con su baterista, toda una historia de hadas del rock.

Les dejo un par de videos empezando por la ya mítica presentación en "later...".